El helado de capuchino



         Independientemente de las dietas, hay mucha gente que solo come ciertos alimentos a una hora del día o en una época determinada. Me resulta algo extraño porque yo no planifico mis apetencias ni como algo por costumbre. A excepción de las frutas y verduras, hay un mundo de alimentos que son, o deberían ser intemporales. ¿Por qué no comer helado en invierno? Siempre que estemos en casa no tenemos porqué pasar frío.

         Mi favorito y sus combinaciones
Mi helado favorito es el de Capuccino. Poesía es su nombre y su sabor. La mezcla de los granos de café, el café, la nata y el chocolate resulta una agradable sensación. Nada tienen que hacer a su lado el de vainilla, fresa o simple chocolate. No resulta pesado. Es cremoso y tiene diferentes texturas. Su combinación de sabores es inspiradora. La nata es ligera pero sabrosa. El café sabe a café y es cercano. Sabe a Roma.
Se puede tomar solo y con eso basta para ser feliz. Pero también puede ser un gran acompañante de un Brownie, unas cookies o hacer un maravilloso postre con hojaldre –previamente hecho–, helado y chocolate fundido.

         ¿Cómo se hace?
Aunque yo no sé, he encontrado en la página Cocinísima una receta fácil y sencilla. Aquí está.
                
         ¡Bon Appétit!



2 comentarios:

  1. No sé si te gusta la soja, pero si te gusta o no te desagrada te invito a que pruebes (si no lo has hecho ya) la leche de soja de ViveSoy con Capuccino y un toque de chocolate, porque si te gusta el sabor del capuccino... A mí me encanta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va que va. La soja me gusta mucho pero en brotes, en leche no. ¡Nada de nada! Supongo que es porque la leche de vaca o de cualquier otro animal no me gusta demasiado, la tomo a diario, pero no me maravilla.

      Definitivamente no hace que mi barriga sonría ¡Pero se lo diré a la gente que le gusta!

      Gracias por la aportación Lis

      Eliminar